La evaluación de un proyecto es un proceso que consiste en identificar, cuantificar y valorar los costos y beneficios que se puedan generar en un determinado período de tiempo. Por tanto el estudio financiero es una parte fundamental en la evaluación de un proyecto de inversión. (Castellanos & Proyectos.pdf, 2016) (Anzil & Financiero, 2012)
El estudio financiero se puede realizar para un emprendimiento, para una organización en marcha, o para una nueva inversión en una empresa, como por ejemplo, invertir en una nueva planta, crear una nueva área de negocios o comprar otra empresa, entre otros. (Anzil & Financiero, 2012)
Para la realización de un estudio financiero se toma en cuenta información de varias fuentes como por ejemplo, estimaciones de ventas futuras, costos, inversiones a realizar, estudios de mercado, costos laborales, costos de financiamiento, estructura impositiva, etc. (Anzil & Financiero, 2012)
Cuando se toma la decisión de invertir en un proyecto es importante evaluar todas las variables disponibles para saber la viabilidad del mismo.
Uno de los análisis más importantes para poder tomar la decisión de invertir en un proyecto o no hacerlo, es el financiero, en especial el de sensibilidad. Este análisis permite visualizar inmediatamente las ventajas y desventajas económicas que puede presentar un proyecto.
Ver archivo con todo el estudio y análisis del proyecto
Ver Informe
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario